* El acto político se realizaría en Santa Cruz Amilpas, pero fue cancelado ante protestas
Profesores de la Sección 22 del SNTE-CNTE y diversas organizaciones sociales impidieron este domingo la realización de la asamblea estatal de la agrupación política México Nuevo, Paz y Futuro, encabezada por el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El evento estaba programado en la Unidad Deportiva del municipio de Santa Cruz Amilpas, en la zona conurbada de la capital oaxaqueña, pero no pudo llevarse a cabo debido a la llegada de contingentes magisteriales que bloquearon los accesos y realizaron un mitin de protesta.
Durante la movilización, los inconformes pintarrajearon el templete, mobiliario y lonas del evento con consignas en rechazo al ex mandatario, a quien acusaron de pretender “revivir su carrera política” y “lavar su imagen” mediante la creación del nuevo partido.
Los manifestantes calificaron a Ruiz Ortiz como “represor y responsable de los hechos de violencia de 2006”, cuando un conflicto social encabezado por la Sección 22 derivó en enfrentamientos con saldo de muertos y desaparecidos.
“Ulises Ruiz no tiene cabida en la Ciudad de la Resistencia”, expresaron los docentes, quienes además reprocharon al Instituto Nacional Electoral (INE) por permitir el desarrollo de asambleas de organizaciones políticas “sin considerar el pasado de quienes las encabezan”.
Ante la presencia de los contingentes y el clima de tensión, organizadores y asistentes abandonaron el recinto, mientras elementos de seguridad municipal mantuvieron vigilancia para evitar mayores confrontaciones.
Mientras en el cerro del Fortín en el Gimnasio Guelaguetza ( por aquello del músculo de Morena), tres senadores rinden su informe legislativo. Una concentración que exhibió el poderío aplastante del morenismo local.




















