Ante la ejecución extrajudicial del joven estudiante de la Universidad Anáhuac (@AnahuacOaxaca), Diego Ignacio Paz, por parte de policías municipales de Santa Lucía del Camino (@SantaLucia_Ayto ), el colectivo Código DH (@CodigoDH ) calificó la actuación de los elementos policiales de arbitraria y violatoria de los protocolos respectivos.
En un posicionamiento denominado ¡Alto al abuso policial!, Codigo DH exigió a la Fiscalía de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax) y a las autoridades municipales esclarezcan los hechos y finquen responsabilidades penales a los policías involucrados.
Y también pide a la administración del edil Juan Carlos García Márquez (@JC_GMarquez )
“Justicia para las víctimas”.
El colectivo respaldó el comunicado de la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (@DDHPO) respecto a que los peritajes resultaron negativos a sustancias etílicas o de algún otro estupefaciente.
Además urgió a las autoridades estatales y municipales a regular la actuación policial en operativos de control vehicular, “…sin uso excesivo de la fuerza y mucho menos el uso de armas de fuego al tratarse de una falta administrativa…”.




















