Un grupo de autoridades auxiliares de San Francisco #Telixtlahuaca tomó las instalaciones del palacio municipal, encabezado por el edil José Luis Ramírez López, en protesta por el incumplimiento de obras públicas y presuntos actos de discriminación y maltrato por parte de funcionarios locales.
La movilización, integrada por agentes municipales y representantes de diversas comunidades del municipio, bloqueó los accesos al palacio municipal para exigir que el ayuntamiento cumpla con la ejecución de proyectos priorizados, así como la mejora de las condiciones de seguridad en las agencias.
Los inconformes denunciaron que, pese a haber solicitado reuniones con el presidente municipal en repetidas ocasiones, no han sido recibidos y, por el contrario, han sufrido desprecio, agresiones verbales y amenazas.
“Nos cierran las puertas, se esconden, no quieren escuchar nuestras necesidades”, señaló uno de los agentes municipales durante la protesta.
Las autoridades auxiliares responsabilizaron al edil Ramírez López y a su equipo de cualquier acto de violencia o represalia que pueda suscitarse contra los representantes o habitantes de las comunidades, al afirmar que en las últimas semanas han sido víctimas de intimidaciones constantes.
La protesta refleja el creciente distanciamiento entre el presidente municipal y las comunidades, que reclaman un trato equitativo y la atención de sus demandas más básicas.



















