Trabajadores de confianza denunciaron el deterioro de las instalaciones sanitarias en el complejo de Ciudad Administrativa, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Administración (@Admon_GobOax ) así como prácticas de acoso laboral que los obligan a permanecer en oficinas en condiciones precarias.
Los empleados señalaron que, pese al pésimo estado de los sanitarios y a la falta de mantenimiento general en los edificios, continúan siendo forzados a cumplir con sus jornadas completas. Además, acusaron que, fuera del horario laboral, se les obliga a asistir a tequios y eventos oficiales durante fines de semana, bajo la amenaza de perder sus empleos.
“Nos condicionan con la permanencia en el puesto, aunque violen la Ley Federal del Trabajo que establece el derecho a días de descanso y al pago de horas extras cuando se labora fuera de jornada”, expresaron trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias.
De acuerdo con testimonios, durante la primera semana de septiembre por instrucciones del Secretario @NoelHernandezR fue retirado el personal sindicalizado “y dejó únicamente a los empleados de confianza”, quienes hoy enfrentan no solo la precariedad en los espacios de trabajo, sino también la presión de cumplir con actividades que no forman parte de sus obligaciones contractuales.



















