La contienda electoral en el municipio de #Mesones Hidalgo, en el distrito de #Putla, se ha visto ensombrecida por denuncias de amenazas de muerte y hostigamiento contra Marisol Ramírez López, candidata a la presidencia municipal por la planilla Rosa.
De acuerdo con su equipo de campaña, la aspirante ha sido objeto de un clima de intimidación presuntamente orquestado por el actual presidente municipal y candidato a la reelección, Marco Antonio Bautista Cruz, representante de la planilla Negra.
En los últimos días, aparecieron lonas con la imagen de Ramírez colocadas en el panteón municipal y pintadas con la frase: “El panteón te espera”.
La propaganda restante de la planilla Rosa también ha sido destruida de manera sistemática. “No existen condiciones mínimas de seguridad para nuestra candidata. Se está generando miedo entre la población, al tiempo que aumentan la compra de votos y la presión sobre los electores”, señalaron los coordinadores de campaña.
La violencia política no es un fenómeno nuevo en esta región de la Sierra Sur de Oaxaca.
Las denuncias por las amenazas contra Marisol Ramírez ya fueron presentadas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO) y la Fiscalía General del Estado (@FISCALIA_GobOax).
Sin embargo, hasta ahora no se han dictado medidas de protección para la candidata.
A solo tres días de los comicios municipales, el clima en Mesones Hidalgo es de incertidumbre. Los pobladores temen que la violencia electoral derive en un ataque directo contra Ramírez o en un estallido de confrontaciones entre simpatizantes.




















