Un joven deportista de alto rendimiento denunció haber sido víctima de una agresión por parte de elementos de la Policía Estatal (@Policia_GobOax), quienes lo habrían golpeado, amenazado de muerte y obligado a firmar un documento con información falsa, en hechos ocurridos la noche del viernes 26 de septiembre en Santa María Coyotepec.
De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales por su pareja, Emily Barrera, Carlos Manuel Santiago Villar regresaba a su domicilio alrededor de las 21:30 horas tras acudir a un supermercado cuando notó que una camioneta lo seguía.
Por temor, decidió entrar a una calle de terracería, donde fue interceptado por al menos cinco policías estatales.
Según la denuncia, los uniformados lo esposaron, lo golpearon con una pistola en la cabeza y lo amenazaron con un arma larga, acusándolo falsamente de portar droga.
Posteriormente fue trasladado primero al cuartel de la corporación en Santa María Coyotepec, después a la Policía Vial de Xoxocotlán y de nuevo al cuartel, sin permitirle realizar una llamada a su familia.
El joven asegura que fue obligado a firmar un documento en el que se asentaba que había “derrapado” y que había recibido auxilio de los agentes, pese a que no presentaba lesiones de ese tipo ni su motocicleta daños.
La víctima, quien cuenta con una trayectoria deportiva en artes marciales mixtas, kickboxing y jiu-jitsu —disciplinas en las que ha sido campeón estatal y nacional— señaló que las lesiones le impedirán participar en un próximo torneo internacional.
En la denuncia pública se menciona directamente al comandante tercero de la corporación estatal en Santa María Coyotepec, Gerardo López Sosa, como uno de los responsables, junto a otros cuatro agentes que no se identificaron.
La parte afectada hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para que no se normalicen los abusos de poder cometidos por corporaciones policiales.



















