La BUO solicitó la intervención gubernamental por la posible pérdida de sus expedientes

0
368

 

La Benemérita Universidad de Oaxaca (@BuoUniversidad) confirmó ayer lunes haber solicitado la intervención de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para investigar una situación que podría afectar su regularidad administrativa: la posible pérdida o extravío de sus expedientes al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado oficial con folio BMO/C3/2025, la institución educativa detalló que la petición se realizó durante una reunión con las autoridades estatales.

El objetivo central es que la Secretaría de Honestidad (@HonestidadOax ) realice una revisión exhaustiva del caso.

Como medida inmediata, la universidad se comprometió a presentar copias certificadas de toda la documentación necesaria —incluyendo acuses de recibo, planes de estudio y los Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOES)— para reconstruir el expediente institucional.

Este movimiento busca subsanar cualquier vacío documental y garantizar la plena regularidad de sus programas académicos.

Asimismo, la institución agradeció que las autoridades hayan “clarificado la existencia de los RVOES”, un punto que parece haber sido objeto de duda o controversia previa, contribuyendo así a “dar certeza a las y los oaxaqueños”.

Geovany Vásquez Sagrero (@geovanyvasquez), consejero jurídico del gobierno estatal, aseguró, en la conferencia de prensa de ayer, que desde el año 2019, los RVOES son autorizados por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal.