Vecinos de la colonia Casa Blanca exigen solución a problemas de drenaje y agua potable

0
373
Exif_JPEG_420

 

*Bloquean la céntrica calle de Crespo

* Segunda protesta del día, en Santa Lucía del Camino la otra

Residentes de la colonia Casa Blanca se han organizado para exigir a las autoridades una solución inmediata y definitiva a los graves problemas de infraestructura hidráulica y sanitaria que los aquejan desde hace meses.

A través de un pliego petitorio, los colonos han hecho un llamado enérgico para atender tres demandas principales que impactan directamente en su calidad de vida y salud pública:

Rehabilitación del Pozo de Visita de la Avenida Juventino Rosas: Este punto, considerado crítico, representa un foco de insalubridad y un riesgo para la seguridad de los transeúntes y vehículos.

Desazolve de los Pozos de Visita: La obstrucción de la red de drenaje ha generado constantes inundaciones y malos olores, especialmente durante la temporada de lluvias, afectando viviendas y comercios.

Reparación de la Red de Agua Potable: La comunidad reporta fugas frecuentes, baja presión y cortes intermitentes en el suministro de agua, un servicio básico indispensable.

Los habitantes señalan que, a pesar de haber reportado estas fallas en múltiples ocasiones, la respuesta por parte de los organismos operadores ha sido lenta o nula.

La persistencia de estos problemas, advierten, no solo causa molestias diarias, sino que puede derivar en un problema de salud mayor para las familias de la colonia.

Los vecinos se mantienen a la espera de que su demanda sea atendida y han anunciado que, de no recibir una respuesta satisfactoria, intensificarán sus acciones de protesta pacífica para que su derecho a servicios públicos dignos sea respetado.