* Tracto camión fue rescatado, el tanque afianzado en el sitio del accidente
Tras cinco días de maniobras complicadas, autoridades y personal especializado lograron rescatar el tractocamión que se precipitó junto con un tanque pipa cargado con 38 mil litros de emulsión asfáltica en la Carretera Federal 125, a la altura del paraje El Salto, tramo Tlaxiaco–Putla de Guerrero.
El accidente, ocurrido el 1 de septiembre, obligó al cierre intermitente de la vía y generó preocupación por el derrame del material en terrenos comunales.
El tanque, de la marca Fruehauf, quedó atorado a 50 metros de profundidad en un barranco y con el peso triplicado debido a la solidificación del asfalto en su interior, lo que complicó la extracción.
Las labores incluyeron limpieza de maleza, apertura de brechas y el uso de varias grúas de alto tonelaje.
Sin embargo, el tanque permanece asegurado en la zona, pues especialistas advirtieron que se requieren al menos dos grúas industriales de 275 toneladas y otra de 75 para completar su retiro sin riesgo de ruptura.
Por petición de las autoridades locales y el propietario del predio, el tractocamión fue trasladado al ejido Concepción del Progreso, con el fin de evitar un posible derrame de combustible.
En tanto, el área quedó bajo resguardo para prevenir accidentes y una eventual contaminación ambiental.




















