Arrasan Punta Colorada pese a suspensión federal

0
353

 

A pesar de existir una suspensión definitiva que prohíbe cualquier obra en Punta Colorada, Puerto Escondido, maquinaria pesada arrasó con cientos de árboles y afectó a la fauna local, denunciaron pobladores de la zona.

Un video difundido por ciudadanos muestra cómo el arbolado fue derribado en un área considerada de alto valor ambiental. “Se ignoró la suspensión federal”, señalaron habitantes que días después realizaron una movilización para exigir sanciones.

La titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy (@mariana_boy ), confirmó en la visita de inspección de personal de @PROFEPA_Mx al predio en San Pedro Mixtepec los daños, detectando un cambio ilegal de uso de suelo que afecta 22 mil 797 metros cuadrados de selva baja caducifolia.

Como medida inmediata, la dependencia impuso la clausura y abrió un procedimiento administrativo contra los responsables.

“Que el ecocidio no quede impune”, reclamaron lugareños que demandan a las autoridades federales castigar a quienes permitieron la devastación en la zona.