La base trabajadora de la Sección 25 del Sindicato Nacional del ISSSTE escaló su protesta ante la falta de respuesta de las autoridades centrales del @ISSSTE_mx a la petición de dejar sin efecto la asignación de las plazas 70/71 propuestas por la sección 22 magisterial.
Los inconformes ampliaron el bloqueo a varias vialidades de la zona norte de la ciudad de Oaxaca, afectando la circulación en la calzada Porfirio Díaz, desde el crucero de la fuente de las Ocho Regiones hasta el crucero de FONAPAS, uno de los puntos más transitados de la capital.
Además de cerrar la circulación en la calzada Héroes de Chapultepec desde el crucero del estadio de Béisbol a la gasolinera FONAPAS.
También, personal de clínicas y oficinas del ISSSTE se sumó al movimiento con paros y asambleas permanentes en diferentes centros de trabajo, lo que comenzó a afectar la atención a los derechohabientes.
Entre las demandas está el respeto a la bolsa de trabajo y que las plazas se asignen conforme a la antigüedad.
Y exigieron la destitución de Marisol Cruz, subdelegada de Prestaciones en Cuajimoloyas, a quien acusan de avalar la imposición sindical.
Con pancartas y consignas como “Fuera imposiciones”, los trabajadores exigieron transparencia en el manejo de las plazas y denunciaron que la dirigencia nacional del sindicato intenta someter a la base laboral.
Asimismo, cuestionan que personal eventual con más de 15 años de servir no cuente con base ni seguridad social ” para favorecer a los propuestos por la dirigencia sindical magisterial”.
¡ Fuera la CNTE del ISSSTE!, es el principal reclamo en una jornada vespertina de caos vial.



















