Otro presidente municipal violento; Acusan a edil de Juchitán de amenazas de muerte

0
430

Un altercado ocurrido en el interior del restaurante “La Sirena”, por diferencias de carácter político llevó al ciudadano Miguel Alejandro López Jiménez a  denunciar ante la Fiscalía de Oaxaca al presidente municipal de #Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, alias “Miguel Quetu”, por presuntas amenazas de muerte en su contra.

“Tu cabeza tiene precio, vale 100 mil pesos”, habría amenazado el edil morenista muy cuestionado a nivel estatal por los elevados índices de inseguridad locales, con ejecuciones diarias y que recientemente provocó la intervención de las fuerzas federales y estatales por los vínculos de su policía con el crimen organizado.

Por eso, Miguel Alejandro López Jiménez denunció ante la representación de la @FISCALIA_GobOax la amenaza de muerte iniciando la carpeta de investigación 23062/FIST/JUCHITAN/2025 contra el presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano y un elemento de la @PABIC_GobOax de apellidos  Martínez Sánchez.

En la denuncia, el quejoso reiteró que el incidente ocurrió en el restaurante La Sirena, donde el edil le advirtió que pagaría 100 mil pesos para que lo “levantaran”, hecho que López vinculó a recientes casos de violencia registrados en la ciudad.

“Temo por mi seguridad personal y la de mi familia”, advirtió en video el denunciante, quien señaló que las intimidaciones estarían relacionadas con su trabajo en la asociación civil Norman Eddie, ligada a la familia Gurrión Matías, considerada adversaria política del alcalde.