“No le pegues”, “¿ por qué le estás pegando ?”, cuestionaron vecinos de la colonia San Pablo Sur a la mujer Policía de #SalinaCruz que agredió a una detenida esposada y recostada en la batea de la patrulla.
Un video difundido en redes sociales exhibe a una policía municipal de Salina Cruz agrediendo a otra mujer ya esposada y en la batea de la patrulla, detenida presuntamente porque su hija la denunció por atacarla con arma blanca.
Sin embargo, en imágenes, grabadas por ciudadanos, queda evidenciado el abuso de al menos una elemento de la policía de Salina Cruz, quien golpea y patea a la mujer detenida recostada sobre la batea de la camioneta oficial.
Entre miradas, gritos y grabaciones de los vecinos de la colonia San Pablo, de los cinco elementos que participaron en la detención ( con dos patrullas), solo una elemento incurrió en abuso policial al violentar a la detenida.
El hecho ocurrió en una calle del centro del puerto, frente a comercios cerrados y viviendas habitadas.
COMUNICADO AYUNTAMIENTO
El ayuntamiento de Salina Cruz informó de la suspensión temporal de la elemento policial mientras está sujeta a investigación. Y reconoció que la actuación no correspondió a los protocolos correspondientes.
También condenó todo acto de abuso de autoridad, además de asumir el compromiso de una corporación profesional, capacitada y respetuosa de los derechos humanos.




















