Trabajadores del sector salud en Oaxaca exigen mejores condiciones laborales y democracia sindical

0
290

Trabajadores del sector salud realizan una manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno para exigir mejoras laborales, respeto a sus derechos y democracia sindical.

La protesta, encabezada por el Sindicato Único Democrático de Trabajadores del Sector Salud del Estado de Oaxaca (SUDISSEO), se desarrolló frente al edificio gubernamental, donde los inconformes colocaron pancartas y carteles con sus principales demandas.

En una de ellas acusan al titular de los @SSO_GobOax, Efrén Emmanuel Jarquín González y a Alejandro Figueroa de corruptos.

Los manifestantes denunciaron salarios precarios, falta de insumos en las unidades médicas y actos de acoso laboral dentro de instituciones públicas.

Entre sus exigencias se encuentran el cumplimiento de fondos de pensiones, estabilidad laboral, dotación adecuada de medicamentos y equipo, así como la eliminación del nepotismo y la corrupción en la asignación de cargos.

Durante la manifestación se observaron consignas como: “Igual trabajo, igual salario”, “Basta de abusos” y “Por la democracia, emancipación y libertad sindical”.

También destacaron críticas a la falta de reconocimiento profesional con leyendas como: “Es mejor no estudiar para tener un buen puesto”.

El SUDISSEO exigió la instalación de una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales para revisar sus demandas y encontrar soluciones.

El sindicato sostuvo que continuarán movilizándose hasta que se respeten los derechos del personal sanitario y se garantice la autonomía sindical.