Denuncian simulación de “capacitaciones” del STPEIDCEO para justificar descuentos por ISR

0
671

 

Ex trabajadores del Gobierno de Oaxaca (@GobOax ) denunciaron que el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo (#STPEIDCEO) está utilizando supuestas “capacitaciones” fiscales para justificar descuentos indebidos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En un comunicado firmado como Trabajadores Afectados por el Decreto 24, acusaron que los cursos sobre ISR, impartidos por Isaí Hernández Martínez —integrante del despacho del Secretario de Finanzas (@SEFINGobOax), Farid Acevedo López (@Farid_AcevedoL ) — tienen fines políticos y buscan legitimar un despojo salarial ordenado por el gobierno estatal.

Los inconformes señalaron que el descuento aplicado a sus sueldos no responde a reformas legales sino a un error de cálculo del propio gobierno, y acusaron al gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) de impulsar una medida disfrazada de ajuste fiscal.

“El sindicato no está defendiendo a los trabajadores, está operando junto con el Gobierno para encubrir el golpe al salario”, acusa el documento.

Acusan uso político y extracción de datos

Además, advirtieron que estas reuniones están sirviendo para recabar datos personales de los trabajadores y operar políticamente contra la revocación de mandato, utilizando recursos sindicales para pagar conferencistas vinculados al Gobierno estatal.

Entre los señalamientos destacan:

*No existe aumento salarial, sino una reducción disfrazada.

*El sindicato oculta información crítica para evitar protestas.

*Las cuotas sindicales se están usando para financiar conferencias a favor del Gobierno.

*Se busca desarticular cualquier oposición dentro del gremio.

Exigen boicot y deslinde del sindicato

Los trabajadores llamaron a no asistir a las capacitaciones convocadas por el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO y exigieron que el sindicato deje de funcionar como “brazo político del Gobierno de Oaxaca”.

1344 Afectados por el Decreto 24
Gobierno del Estado de Oaxaca
Salomón Jara Cruz