Redacción/ RIOaxaca
Padres de familia y la autoridad municipal de San Jeronimo Tlacochahuaya dieron un ultimátum a profesores de la Sección 22, quienes se encuentran en paro de labores desde hace 17 días.
A través de un comunicado, exigieron a los profesores el retorno a las aulas o de lo.conyrarip.solicitarán a la Sección 59 continuar con la educación de niños y niñas de la población.
En la misiva dirigida a Norma Venegas Carreño, directora del Jardín de Niños “Melchor Ocampo”, informó la inconformidad de los padres de familia ante la falta de clases en la institución a su cargo, situación que afecta directamente el derecho a la educación de nuestras niñas y niños, generando un retraso significativo en su formación académica y desarrollo integral.
El documento firmado por Severiano Agustín Sánchez, Presidente Municipal señaló que los padres de familia y ciudadanía en general de esta comunidad, han solicitado el regreso de los maestros de forma inmediata.
En caso de que no se atienda esta solicitud, nos veremos en la necesidad de gestionar la incorporación de personal docente perteneciente a otras organizaciones sindicales, como lo es la Sección 59, con el objetivo de garantizar la continuidad educativa en nuestro municipio.