Redacción/RIOaxaca
Esta mañana, un grupo de docentes de la Facultad de Derecho tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria (UABJO), y bloquearon los accesos de Av. Universidad como medida de presión para exigir alto al acoso laboral por parte de un grupo político que dirige los destinos de la dirección.
Los docentes de la Facultad de Derecho, acusaron irregularidades en el proceso de elección de consejeros técnicos, además acusaron a la directora Rocío Martínez Helmes, por acoso laboral y corrupción
Indicaron que lejos de apoyar y trabajar para seguir impulsando la educación de los estudiantes, se han creado grupos políticos para controlar la universidad.
En este sentido acusaron a Carlos Pérez Campos Mayoral, subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobierno por intervenir en los asuntos internos de la universidad a través de su esposa, Martínez Helmes.
Con ello buscan la intervención del Consejo Universitario para regularizar la situación de la facultad.
Así mismo los inconformes exigieron el desconocimiento de Rocío Martínez Helmes como directora de la Facultad de Derecho por actuar de manera déspota y autoritaria.
Por ello los inconformes, ha solicitado una vez más al rector Cristian Eder Carreño López y al Consejo Universitario emitir una nueva convocatoria transparente y democrática.
Se espera que los protestantes se movilicen a la Facultad de Derecho donde se mantendrán. hasta lograr atención a sus demandas.




















