Luego del incendio en esa institución que provocó quemaduras a ocho niños, Salomón Jara Cruz (@salomonj) instruyó al titular del (@IEEPOGobOax ), Emilio Montero Pérez el retiro de la clave y el registro del colegio privado Francoise Dolto, institución que enfrenta seis demandas.
También, ordenó el inicio de una investigación para verificar el estatus de las escuelas privadas, además del acompañamiento institucional a los padres de familia con la documentación oficial necesaria.
Emilio Montero Pérez (@EMILIOMONTEROP), director del IEEPO (@IEEPOGobOax), informó que el colegio Francoise Dolto operaba clandestinamente porque en el año 2024 fue suspendida la clave y clausuradas sus instalaciones al no cumplir con los requisitos de funcionamiento escolar.
El colegio Francisco Dolto operaba clandestinamente en un domicilio no autorizado y sin clave escolar, remató el funcionario.
Montero reveló que en el año 2018, la entonces Comisión Estatal de los Derechos Humanos ordenó el regreso de la clave al colegio ante el acoso y persecución oficial. Años atrás, en 2015, había sido cancelada la clave de esa institución por actividades en domicilio no registrado.




















