* Rechazan las cifras oficiales “no va más allá del 40 por ciento”
* Exigen a Salomón Jara Cruz presente pruebas sobre el supuesto robo hormiga cometido por los trabajadores
La dirigencia de la Sección Sindical número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) desmintió las recientes declaraciones del gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj), así como de autoridades del IMSS-BIENESTAR (@IMSS_Bienestar ) y de la Secretaría de Salud (@SSO_GobOax), quienes aseguraron que el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud del estado supera el 90 por ciento.
El comité ejecutivo de la sección sindical 35, encabezados por Omar Jesús López Sánchez, aclaró que el abasto de medicamentos no supera el 40 por ciento, “… y entre los faltantes se encuentran las claves de más alta demanda”. La realidad en las unidades médicas es muy distinta, aseguró en el pronunciamiento.
También, el sindicato rechazó categóricamente las acusaciones hechas por el gobernador durante su conferencia matutina del pasado 21 de abril, en las que señaló que el desabasto se debe al “robo hormiga” por parte del personal de salud.
Por eso, la representación sindical solicitó la presentación publica de los resultados de las supuestas investigaciones para sancionar, conforme a la ley, a quienes hayan incurrido en actos ilícitos, ya sea por acción u omisión.
“Esta dirigencia sindical no solapará actos ilícitos, pero tampoco aceptará generalizaciones que dañen la integridad y el compromiso de miles de trabajadores honestos que laboran día a día por el bienestar de los oaxaqueños”, subrayó la dirigencia en su mensaje.
Finalmente, el Comité Ejecutivo Seccional reafirmó su compromiso con la población y exigió que se garanticen condiciones dignas de trabajo y servicios de salud de calidad, con infraestructura adecuada, personal suficiente, equipamiento y medicamentos esenciales.




















