Para protestar por la intención del gobierno de la República (@GobiernoMX ) de crear una nueva área natural protegida con más de 2 mil 800 hectáreas, en asamblea comunitaria, pobladores de Bajos de Coyula acordaron bloquear mañana viernes el acceso al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y la carretera costera.
A partir de las primeras horas del viernes, habitantes instalarán el bloqueo sobre la carretera federal 200 y el acceso al Aeropuerto Internacional para reiterar su desacuerdo con la pretensión de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (@SEMARNAT_mx ) por declarar área natural protegida con carácter de área de protección de flora y fauna Bajos de Coyula II, una superficie de más de 2 mil 800 hectáreas.
Hace cuatro días, SEMARNAT publicó el estudio realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (@CONANP_mx ); sin embargo, pobladores de Bajos de Coyula están inconformes porque el estudio oficial no tomó en cuenta que dentro del polígono señalado hay áreas habitadas por vecinos de la comunidad y de otros asentamientos como la Unión 1, la Unión 2 y el Zapote.
SEMARNAT fijó un plazo de 30 días naturales para que los documentos del estudio realizado por la @CONANP_mx sean revisados por las partes interesadas para que puedan impugnar el proyecto, si ese fuera el caso.
🎥 La Voz de la Noticia / Omar Gasga (@camaradamarko )


