Trevor Bauer hace historia en Oaxaca

0
470
El norteamericano se convierte en el lanzador con más ponches recetados en un juego en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol
TERRITORIO SCORE
El lanzador Trevor Bauer volvió a poner su nombre en los libros de la historia de los Diablos Rojos del México y de la Liga Mexicana de Beisbol al convertirse en el lanzador con más ponches recetados en un juego en la historia de la LMB, luego de abanicar a 19 rivales en el primer duelo de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca.
Bauer selló esta histórica jornada en el Estadio Eduardo Vasconcelos en 8.2 entradas arriba del montículo, siendo el último out de su actuación un ponche a Gabriel Lino, momento con el que rompió la marca que tres lanzadores habían establecido (Martín Dihigo en 1939, Lino Donoso en 1951 y Ricardo Sandate en 1974).
El abridor estadunidense construyó esta noche inolvidable desde la primera entrada cuando abanicó a Reynaldo Rodríguez y a Kyle Martin y después fue acumulando chocolates en todos los innings. La tercera, cuarta y quinta entrada Bauer sacó los tres outs por la vía del ponche.
Trevor Bauer ponchó al menos una vez a todos los bateadores del line up bélico; Gabriel Lino, Roberto Ramos y Pedro Castellano fueron ponchados en tres ocasiones. Entre la cuarta y la quinta tanda ponchó a seis rivales de manera consecutiva.
Antes de romper la marca de LMB, Bauer primero dejó atrás el récord de más chocolates para un pitcher en la historia del equipo cuando abanicó a Pedro Castellano en la séptima entrada, dejando atrás el récord que Enrique Romo estableció en la Temporada de 1976 cuando recetó 15 ponches a los Tecolotes de Nuevo Laredo.
LOS 19 PONCHADOS POR TREVOR BAUER
1          Primera entrada         Reynaldo Rodríguez
2          Primera entrada         Kyle Martin
3          Segunda entrada        Gabriel Lino
4          Segunda entrada        José Carlos Ureña
5          Tercera entrada          Pedro Castellano
6          Tercera entrada          Jorge Flores
7          Tercera entrada          Alexi Amarista
8          Cuarta entrada           Gabriel Lino
9          Cuarta entrada           Roberto Ramos
10        Cuarta entrada           José Carlos Ureña
11        Quinta entrada           Pedro Castellano
12        Quinta entrada           Jorge Flores
13        Quinta entrada           Yonathan Daza
14        Sexta entrada Kyle Martin
15        Séptima entrada         Roberto Ramos
16        Séptima entrada         Pedro Castellano*
17        Octava entrada           Yonathan Daza
18        Octava entrada           Alexi Amarista**
19        Novena entrada         Gabriel Lino***