Coordinan acciones para reducir riesgos por uso de pirotecnia en Oaxaca

0
86

A fin de promover acciones para reducir el riesgo por el uso de artificios pirotécnicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Enlace, Programas y Políticas de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Cindy Daniela Martínez Zamudio.

En esta actividad, el titular de la CEPCyGR, Manuel Maza Sánchez expuso la importancia de regular este oficio y fomentar una cultura de prevención en las personas que trabajan con pólvora.

Ante la presencia del personal encargado de la Gestión de Riesgos de la dependencia estatal, se acordó trabajar en la elaboración de programas especiales de fuegos artificiales, campañas de sensibilización, así como la capacitación del uso, manejo y cuidado de la pirotecnia. También, se abordaron temas para identificar los alcances y compromisos de las autoridades participantes.

Estas acciones dan seguimiento al exhorto emitido por la CNPC y el Congreso Federal a todas las entidades, para reducir accidentes que involucran dicha actividad.

El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reitera su compromiso para la construcción de Un Nuevo Pacto Social que fomente la convivencia pacífica y segura de la población.

-0-