Fiscalía de Oaxaca logra prisión y vinculación a proceso contra imputado por desaparición de funcionario municipal de Loma Bonita, en la región de la Cuenca

0
171

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.C.P., por el delito de desaparición de una persona cometido por particulares, hechos suscitados en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos ocurrieron el 28 de junio del 2023, cuando la víctima identificada como V.A.M.T. (quien se desempeñaba como síndico municipal de Loma Bonita) acudió a un taller ubicado sobre el bulevar 16 de Septiembre de ese mismo municipio, sin embargo, al salir fue interceptado por una persona del sexo masculino con quien dialogó y se fue caminando aparentemente de manera voluntaria.

El expediente añade que un día después de los hechos, la víctima pudo comunicarse con su pareja vía telefónica para pedirle que abandonara el departamento donde vivían porque unas personas se dirigían para allá, desde esa fecha perdieron contacto con la víctima.

Una vez que la FGEO tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones correspondientes logrando que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión en contra del imputado la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J.C.P.H., por el delito de desaparición de persona cometido por particulares, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, acogiéndose la defensa y el imputado a la ampliación del término constitucional.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer los delitos de alto impacto, aplicando todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.