DETRÁS DE LA NOTICIA: Echa la CNTE gasolina al fuego del conflicto postelectoral presidencial

0
347

Alfredo Martínez de Aguilar

* Los enfrentamientos en Oaxaca y CDMX revelaron que de nada sirvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los activistas de la CNTE para buscar resolver su pliego petitorio y levantar el plantón que mantienen en el Zócalo.

* A la CNTE le urgen mártires. Con logística de guerrilla urbana, una y otra vez, atacan instalaciones estratégicas, como el Centro de Distribución de Petróleos Mexicanos, en Santa María del Tule, y el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán.

Activistas y milicianos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprovechan la coyuntura y echan gasolina al fuego del conflicto postelectoral presidencial.

En Oaxaca, se enfrentaron a habitantes y transportistas, al bloquear el Aeropuerto y la Agencia Municipal de La Raya, y en la CDMX con los granaderos, al dar un “portazo” en Palacio Nacional.

De nada sirvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los activistas y milicianos de la CNTE para buscar resolver su pliego petitorio y levantar el plantón que mantienen en el Zócalo.

Otra vez se victimizaron, al ser supuestamente agredidos, sin reconocer el atentado a la libertad de tránsito de vecinos, transportistas y viajeros con el bloqueo a La Raya y el Aeropuerto.

Tras reunión con AMLO se enfrentaron con policías, al romper vidrios de la puerta de Palacio Nacional en la esquina de Corregidora e intentaron derribar las vallas metálicas de tres metros.

Genialmente perversos, sus dirigentes públicos y clandestinos insisten nuevamente en las provocaciones, particularmente en Oaxaca, sede de su mayor base política, la Sección XXII.

El objetivo es muy claro y concreto: A la CNTE le urgen mártires y para conseguirlos nada mejor que, como siempre, retomar su manida, por manoseada, estrategia presión-negociación-presión.

Con logística de la guerrilla urbana, una y otra vez, atacan instalaciones estratégicas con bloqueos, como el Centro de Distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Santa María del Tule.

Lo mismo hacen con los bloqueos a las instalaciones estratégicas del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, obligando a las autoridades y líneas aéreas a cancelar decenas de vuelos.

Sin embargo, ayer los activistas y milicianos de la CNTE cometieron un grave error al bloquear la puerta principal del Aeropuerto e impedir la entrada y salida a San Juan Bautista La Raya.

Indignados con justa razón, decenas de habitantes de esa agencia municipal exigieron a los activistas y milicianos de la CNTE que retiraran el bloqueo y se les permitiera el acceso libremente.

Al no ser escuchados, los pobladores se vieron obligados a intentar desalojarlos con el apoyo de transportistas del sindicato CATEM Joven, con saldo inicial de dos activistas heridos.

Posteriormente, se dio otro enfrentamiento, durante el cual resultaron herido de bala un activista de la CNTE, otro por machete, uno más con la cabeza rota y dos más con lesiones leves.

Los habitantes y transportistas de la Agencia Municipal de San Juan Bautista La Raya volcaron y quemaron 20 vehículos, una motocicleta y algunas bicicletas, y retuvieron a tres activistas.

La retención de sus camaradas provocó que los activistas y milicianos de la CNTE penetraran a la agencia municipal y continuaran los enfrentamientos con los vecinos y transportistas de La Raya.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila