Garantizar la integridad física y patrimonial, plantea Jocabed Betanzos en materia de seguridad

0
155

 

En el marco de su campaña electoral, Jocabed Betanzos Velázquez (@jocabedbetanzos ), candidata del Partido del Trabajo (@PTOaxOficial ) a la presidencia del @MunicipioOaxaca, definió la seguridad como uno de los pilares fundamentales de su plataforma para garantizar la integridad física y patrimonial del pueblo.

“Es crucial que la ciudadanía confíe en líderes que no solo tengan la visión, sino también la capacidad y el historial de resultados para implementar cambios significativos en la seguridad de nuestra ciudad”, afirmó la candidata.

Por eso, Betanzos Velázquez propone el fortalecimiento de la Policía Municipal con el equipamiento de nuevas y mejores tecnologías de combate a la delincuencia, así como la dotación de más patrullas y moto patrullas.

Pero principalmente, dijo, dignificar el salario de los elementos garantizando un trato con sentido humanista para el desempeño eficiente de sus tareas de proteger a la ciudadanía. Además de la capacitación permanente.

Voy por una remuneración justa que sea acorde a los riesgos y responsabilidades de su trabajo, ofreció la única mujer candidata por la presidencia municipal capitalina.

Otro punto, es el aumento de la plantilla de elementos policiales, “la ciudad de Oaxaca cuenta con aproximadamente mil 300 elementos, cifra insuficiente para garantizar la seguridad de todos los habitantes. “Necesitamos más policías en nuestras calles para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente”, concluyó.