Llaman violentador de cuello blanco a Robles Montoya, y lo denuncian

0
131

 

Por violencia política en razón de género, Hita Ortiz Silva (@HitaOrtiz1), ex diputada local y militante del Partido del Trabajo (@PTOaxOficial ) denunció al candidato a Senador de la República, Benjamín Robles Montoya (@BenjaminRoblesM ), ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (@TEEOax ).

Frente a las oficinas del TEEO, denunció publica y políticamente al actual comisionado del Partido del Trabajo en Oaxaca, a quien calificó de “violentador de cuello blanco”, al tiempo de recordar que durante mucho tiempo ha sido violentada y discriminada por Robles Montoya.

Responsabilizó al dirigente estatal del @PTOaxOficial de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia.

Consideró ser merecedora de ocupar un espacio digno en el actual proceso electoral por tener trabajo y capital político, “eso me legitima”.

Enumeró los agravios cometidos por el candidato a Senador petista, Ángel Benjamín Robles Montoya, “me ha violentado, ocultado información, humillado, menoscabado, invisibilizado, excluido como militante e integrante de la comisión ejecutiva estatal”.

Hita Ortiz lanzó un exhorto sororo a los colectivos de mujeres, activistas y mujeres dedicadas a la política a estar atentas al desarrollo del juicio. Hago un llamado, dijo, a mis compañeras de partido para que tengan claro que defender mis derechos no es un acto contra ellas, pues tengo claro que las mujeres no somos carne de cañón.