Suman 13 incendios activos en Oaxaca

0
232

Maribel Martínez/RIOaxaca

La Comisión Estatal Forestal confirmó 13 incendios activos en el estado de Oaxaca, entre ellos el de Santiago Lachiguiri que se mantiene activo en el Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa matutina Magdalena Coello Castillo, informó hoy que van 107 incendios este año en Oaxaca, de los cuales hay 13 activos; la afectación es de más de 13 mil hectáreas.

La funcionaria indicó que los más complicados y que continúan son en Santa María y San Miguel Chimalapa, así como en Santiago Lachiguiri.

En este sentido comentó que continúan actividades de capacitación de brigadas ya que la temporada de calor, propicia las conflagraciones.

Por otro lado, el incendio forestal suscitado en las comunidades de Santa Cruz Loxicha y Loma Bonita Loxicha, pertenecientes al municipio San Agustín Loxicha en la región Costa, ya fue liquidado.

Mientras tanto se atiende el reporte de incendio forestal suscitado en la agencia Santa Rosa Matagallinas, perteneciente al municipio de Santa María Sola, en la región de la Sierra Sur.

Magdalena señaló que las labores de combate, control y liquidación se llevaron a cabo mediante la participación de 25 personas comuneras, quienes trabajaron en coordinación con personal de la dependencia con sede en Corral de Piedra, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).