DETRAS DE LA NOTICIA: Ulises al rescate de la campaña de Xóchitl, de traidores y chaqueteros

0
269

Alfredo Martínez de Aguilar

* Su máxima prioridad, al término de la jornada electoral del próximo 2 de junio, es ganar 44 de los municipios con mayor número de ciudadanos que definen el triunfo o la derrota en las elecciones, encabezados por Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec.

 

* Para conseguirlo, lanzó el movimiento ciudadano Unid@s con Xóchitl “Por un México en paz y con desarrollo”, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y partidos. Su principal recomendación es no perder el tiempo en los 526 municipios restantes.

 

A invitación personal de Xóchitl Gálvez, el estratega electoral Ulises Ruiz viene por el rescate de su campaña presidencial en Oaxaca ante la traición de Carmela Ricárdez y Javier Casique Zárate, exdirigente y dirigente estatal del PRI, que sabotean su triunfo en el estado.

 

Indignada por el fracaso de los actos en Salina Cruz y Tehuantepec por la improvisación de sus organizadores, en su fallida visita al Istmo, la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, PAN, PRI, PRD, echó mano de la experiencia del ex gobernador.

 

Expulsado del PRI por las intrigas palaciegas de la grilla aldeana, Ruiz Ortiz está plenamente consciente del daño que han hecho muchos ex priistas oaxaqueños “chaqueteros”, al brincar a Morena y sus aliados, “para amarrar impunidad y evitar que los metan a la cárcel”.

 

El tiempo ha desmentido las acusaciones en contra de Ulises, quien transformó Oaxaca y el Centro Histórico con importantes obras de infraestructura, como El Hospital de la Paz, con apoyo de Xóchitl Gálvez como Comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

Heredero del talento de César Augusto Santiago, Luis del Toro Calero, Antonio Cueto Citalán y Alejandro Mendizábal, sobre cómo ganar elecciones, a través de la operación político-electoral, Ulises Ruiz, tiene muy clara la estrategia para llevar al triunfo a Xóchitl en Oaxaca.

 

“Andrés Manuel López Obrador está desesperado por el empate técnico de Xóchitl Gálvez, quien ganará a la “corcholata”, convertida en “tapadera” de la muerte y destrucción en México”, afirmó Ulises Ruiz, al anunciar su apoyo a Xóchitl Gálvez, en conferencia de prensa.

 

Ave de tempestades, el aspirante a candidato presidencial independiente nuevamente está en el ojo del huracán. Para descalificar sus éxitos y triunfos electorales es considerado por sus adversarios y enemigos uno de los principales “mapaches electorales” del país.

 

Su máxima prioridad, al término de la jornada electoral del próximo 2 de junio, es ganar 44 de los municipios con mayor número de ciudadanos que definen el triunfo o la derrota en las elecciones, encabezados por Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Para conseguirlo, lanzó el movimiento ciudadano Unid@s con Xóchitl “Por un México en paz y con desarrollo”, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y partidos. Su principal recomendación es no perder el tiempo en los 526 municipios restantes.

 

A 45 días de las elecciones, se constituirá el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Apoyo a Xóchitl Gálvez, con criterio incluyente y plural, para promover el voto masivo a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, el próximo 2 de junio.

 

Asimismo, en el movimiento Unid@s con Xóchitl se constituirán Coordinaciones Sectoriales de Promoción del Voto en temas estratégicos como Seguridad, Desarrollo Económico, Salud, Campo, Turismo, Medio Ambiente, Igualdad e Inclusión, entre otros.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila