Por presunto envenenamiento de animales en Arroyo Chahué piden presencia de autoridades

0
97

 

Animales silvestres y caseros aparecieron muertos en una colonia de la comunidad de Arroyo Chahué, generando preocupación y molestia entre los lugareños que demandan la inmediata intervención de las autoridades respectivas para investigar y sancionar al o los responsables de un posible envenenamiento.

A través de un video, un poblador relata que entre las colonias ubicada en el sector U2 norte hasta el otro asentamiento llamado Arroyo Chahué se observan perros, aves, un tejón y hasta moscas muertas alrededor del mamífero.


En el reporte ciudadano dirigido a las autoridades de salud y ambientales para su pronto intervención en esa población perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, se informa que anteriormente cinco perros habían sido envenenados sin que las autoridades locales dieran una explicación o intervinieran.

Uno de los zopilotes que comió parte de la carne en estado de descomposición “quedó muy mal sin poder volar, supongo que también habrá muerto”, señala el relato.

Hasta el momento, vecinos de la comunidad desconocen si la causa de las muertes de los animales fue por el consumo de algún alimento envenenado dejado en el área. Acción que representa un grave peligro para la fauna local.

@Ambiente_GobOax @Karime_UndaHarp @SEMARNAT_mx @PROPAEO_OAX @isaiasvaldesm @GobOax