Controlado incendio forestal en Putla Villa de Guerrero

0
123

 

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que, el incendio suscitado en las localidades de San Andrés Chicahuaxtla y Santo Domingo del Estado pertenecientes al municipio Putla Villa de Guerrero en la región Sierra Sur, se encuentra controlado al 100 por ciento.

Las labores de control y liquidación se realizaron por más de 115 personas voluntarias y comuneras, así como personal del gobierno municipal que se coordinó con elementos de las brigadas de combatientes con sede en San Francisco Yosocuta y Santa María Zacatepec de la dependencia estatal.

Ambas zonas afectadas fueron entregadas a las autoridades municipales correspondientes, a quienes se les recomendó realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación.

La comisión exhorta a la población a que, en caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.