Denuncian actos de corrupción y abuso de poder en Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía

0
262

Redacción/RIOaxaca 

Trabajadores de los Servicios Periciales perteneciente a la Fiscalía del Estado, denunciaron actos de corrupción y abuso de poder por parte del médico cirujano Jorge Alejandro Gómez Guerrero, subdirectores y personal jurídico de esta dependencia.

Señalaron que los altos mandos lejos de apoyar al personal, los utilizan para sus fines personales, además utilizan a la dependencia para seguir colocando a sus familiares.

A través de un escrito dirigido al gobernador del Estado, exigieron la destitución inmediata del director del Instituto de Servicios Periciales Jorge Alejandro Gómez Guerrero, subdirector del instituto Amed Araut Lorita Méndez, subdirector de laboratorios Raymundo Cortázar Escamilla, y de la jefa de departamento Adriana Berenice Solís.

Los quejosos señalaron que desde el ingreso del médico (2017 hasta la fecha), se presenta como Maestro en Ciencias Forenses, cuando no existe registro alguno de su cedula profesional que lo avale.

Acusaron que junto con sus representantes Raymundo Cortázar escamilla y Amed Araut Lorita Méndez, tratan de forma déspota, clasista y prepotente a todo el personal.

Señalaron a Alejandro Gómez por abuso de poder y autoridad, y pese a que existe una recomendación por parte de Derechos Humanos, el sigue actuando de la misma forma con los trabajadores.

Por otro lado, señalaron que el Gómez Guerrero utiliza a los empleados de Servicios Periciales como choferes personales, cuando existe personal para realizar dichas actividades, las cuales pone en riesgo su vida.

Señalaron que por negarse a realizar los caprichos del médico cirujano, muchos peritos han sido amenazados con un cambio de adscripción o cambio a alguna regional.

Indicaron que además de esta situación, no cuentan con equipos dignos para realizar sus labores, ya que, al realizar las diligencias foráneas, las unidades de motor no tienen llantas adecuadas, muchas no tienen frenos, gasolina, aceite entre otras necesidades.

Así mismo los subdirectores de Servicios Periciales, utilizan los automóviles oficiales para usos personales, incluso han perdido algunos en estado de ebriedad, sin que la Fiscalía haga algo al respecto.

En la misiva, también acusan a Amed Araut Lorita Méndez subdirector de laboratorios, quien además de su salario cobra por llevar a cabo el manejo de la actualización y certificación de todos los laboratorios que integran el campo laboral de periciales, mismo que debió quedar establecido desde el año 2018.

En este sentido exigieron la intervención inmediata del gobernador, al mismo tiempo responsabilizaron al personal antes mencionado por cualquier acción en contra de los empleados.