Inauguran Tianguis Cuaresma 2024, Expo Acuícola y Pesquera en la Plaza de la Danza

0
261

Con el objetivo de establecer un espacio de acercamiento, exhibición e intercambio comercial, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) inauguró el Tianguis Cuaresma 2024, Expo Acuícola y Pesquera en la Plaza de la Danza.

La actividad que se repite por segundo año consecutivo fomenta que la ciudadanía conozca y adquiera a costos accesibles la variedad de pescados y mariscos que se producen en el mar y en diversos cuerpos de agua del estado, además de fomentar el consumo local y apoyar a personas productoras y pescadoras.

En representación del Mandatario estatal Salomón Jara Cruz y en presencia de autoridades municipales, estatales y de la iniciativa privada, el titular de la Sefader Víctor López Leyva inauguró oficialmente la expo temática que reúne a 15 proyectos y emprendimientos de 10 universidades, 36 personas productoras, 10 empresas privadas y 52 stands.

“El Gobernador nos dio la indicación de atender de manera frontal y decidida a nuestros pescadores y acuicultores de Oaxaca, por ello el año pasado tuvimos un apoyo de poco más de 10 millones de pesos y este año será de 15 millones de pesos, más los apoyos que vengan del Gobierno Federal”, informó el Secretario.

Durante el acto protocolario, de manera simbólica, se entregaron constancias que acreditan apoyos a personas pescadoras y acuacultoras de San Pedro Mixtepec, Ixtlán de Juárez, Santa María del Tule, Zimatlán de Álvarez, San Francisco Yosocuta y San Andrés Zautla, participantes de los programas Inocuidad Acuícola y Autosuficiencia Alimentaria, por el orden de 70 mil y 95 mil 500 pesos respectivamente.

El Tianguis Cuaresma 2024 continuará activo los días 23 y 24 de febrero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en donde además de disfrutar muestras gastronómicas y exhibiciones de innovaciones tecnológicas, quienes asistan podrán entretenerse con diversas actividades recreativas como para todas las edades.