Fortalece Gobierno de Oaxaca capacidad de respuesta de la SSPC

0
126

Con el firme compromiso de fortalecer la capacidad de respuesta táctica acorde con los más altos estándares nacionales e internacionales de seguridad, el Gobernador Salomón Jara Cruz realizó la entrega de equipo tecnológico y mobiliario con 3 millones 628 mil 842 pesos en inversión, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Toda vez que Oaxaca ocupa el quinto lugar más seguro del país de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Mandatario oaxaqueño señaló desde el Cuartel General de esta corporación, que con esta entrega se refrenda el compromiso de su gobierno para que la entidad siga posicionándose como una de las más seguras.

“Este gobierno de la transformación tiene claro que el combate a la inseguridad es una de las demandas más apremiantes de la sociedad, por ello trabajamos con plena responsabilidad en esta importante asignatura en congruencia con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Añadió que como parte del eje de Seguridad y Justicia para Vivir en Paz que implementa su gobierno, desde el inicio de su administración se ha trazado el objetivo de transformar, fortalecer y modernizar a los cuerpos de seguridad de la entidad.

Aseguró que su administración seguirá con la entrega de equipamiento a la corporación y se impulsará este año ante el Congreso del Estado la Ley de Pensiones para las y los elementos jubilados como un acto de justicia, a fin de que sea una realidad como ya lo es el incremento salarial.

En su oportunidad, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESP), Karina Barón Ortiz, expresó que esta entrega busca fortalecer la reciente estrategia Oaxaca Segura encaminada a reducir la incidencia delictiva en el municipio capitalino y zona metropolitana.

De igual manera, el titular de la SSPC, Iván García Álvarez afirmó que “el equipo que hoy recibimos no solo servirá como herramienta vital para utilizar en nuestras operaciones y mejorar la eficiencia de nuestro servicio; también refleja la confianza depositada en nosotros para cumplir con nuestra misión de proteger y servir al estado de Oaxaca”, expresó.

El equipamiento entregado consistió en 100 escritorios secretariales, 100 sillas de visita, 100 sillas ergonómicas, 89 computadoras de escritorio, 5 computadoras portátiles, 10 escaners, 55 impresoras y 6 impresoras multifuncionales.