Desbandada en el PT, se va Miriam de Los Ángeles

0
256

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La diputada Miriam de los Ángeles Vázquez presentó su renuncia como legisladora e integrante de la bancada del Partido del Trabajo.

A través de un comunicado la legisladora local informó que su decisión fue por la serie de agravios y violaciones a los derechos que se han registrado desde el inicio de la 65 Legislatura local.

Reportó que desde el año pasado realizó una serie de solicitudes ante la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo y ante la omisión de recibir respuestas a sus solicitudes acudió al Tribunal Electoral quienes resolvieron a su favor.

Sin embargo, acusó que el Partido del Trabajo solo mostró desinterés y omisión para atender el planteamiento de equidad y género, minimizando su trabajo.

En este sentido, la legisladora comentó que, tras estos hechos, al interior del Partido se decidió soparla junto con otros compañeros de la decisión del rumbo del partido.

Sin dar nombres, de los Ángeles Vázquez indicó que todos estos agravios y violaciones a sus derechos político-electorales tienen nombre y apellido.

“Es evidente que tienen nombre y apellido de los responsables y de quienes ante mis denuncias ejercen la política de oídos sordos, de complicidad y tolerancia.

Finalmente señaló que todos estos hechos han extraviado al partido a nivel local, por ello llamó a la unidad y dejar de un lado los intereses políticos y personales.

Por otro lado, señaló que durante su paso por el partido cumplió con cabalidad y eficiencia las obligaciones que le fueron encomendadas por su partido.

“Mi salida del partido es una decisión gradual que se fue fortaleciendo ante la ausencia de voluntad para atender diversos planteamientos, a la desconfianza que la dirigencia mostraba a la pluralidad”, remató.

 

Tras la salida de la legisladora, el PT perderá su lugar en la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.