Dan fallo condenatorio contra responsables de homicidio calificado en la Mixteca

0
119

La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la obtención de un fallo condenatorio en contra de dos personas responsables en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja, una de ellas del sexo masculino identificada como L.D.J.L., así como otra del sexo femenino identificada como y E.B.S.N., por hechos ocurridos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, el 14 de enero de 2023, la víctima del sexo masculino identificada como P.C.C., se encontraba en un terreno ubicado en el barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Tlaxiaco, lugar al que arribaron los agresores, atacando a la víctima con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Institución de procuración de justicia -a través de la Viscefiscalía Regional de la Mixteca-, se logró aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso.

Luego de los datos de prueba aportados por la FGEO, el 9 de febrero del año en curso, en audiencia de debate, se dictó fallo condenatorio en contra de L.D.J.L. y E.B.S.N., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.