Se moviliza FPR en CDMX y Oaxaca, acusa cerrazón del gobierno local y federal

0
385

Diego Zapata/RIOaxaca

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron este martes una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México y en la entidad oaxaqueña.

Los inconformes instalaron un bloqueo sobre la Carretera Cuacnopalan-Oaxaca (a la altura de la gasolinera de Nochixtlán).

En Miahuatlán realizaron la toma de las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI), donde han realizado algunas pintas.

Mientras que en la ciudad de México marcharon del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, para exigir una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Acusaron total cerrazón a las mesas de trabajo que a lo largo de todo el sexenio han insistido que se lleven a cabo y atender las demandas de los trabajadores del campo y de la ciudad.

Los activistas hicieron un llamado a diversas dependencias para que se conduzcan con respeto hacia las personas que están ejerciendo su libre derecho a la manifestación, así como su derecho de petición.

En ese mismo sentido exhortan al Gobierno Federal, en particular a la Secretaría de Gobernación, para que cese el hostigamiento policial y entablen el diálogo con las organizaciones.

El FPR informó que estas jornadas de movilizaciones se mantendrán de no tener respuestas a sus demandas.