Icapet realiza primera sesión de la Junta Directiva de 2024

0
316

 El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) realizó la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de este 2024, como parte de su compromiso de honestidad y transparencia al formar parte de un gobierno de transformación, en el cual nadie se queda atrás y nadie se queda fuera.

Ante integrantes de los sectores social, productivo y empresarial, así como representantes de instituciones de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas, el cuerpo directivo del Icapet encabezado por el director general, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, rindió un informe de resultados del año 2023.
Asimismo, se presentaron las acciones más relevantes para impulsar las capacitaciones laborales en las ocho regiones del estado durante este periodo, entre las que destacan la impartición de 4 mil 400 cursos con 48 mil personas beneficiarias en el año, priorizando la atención a mujeres.
Lo anterior se demostró con las cifras anuales, en las cuales resalta que quienes más accedieron a las capacitaciones del Instituto fueron mujeres, con un número total de 41 mil, mientras que el número de hombres fue de 7 mil.
Sin ninguna objeción por parte de las y los integrantes de la Junta Directiva sobre los temas expuestos, el director general presentó el Plan de Trabajo para el Ejercicio Fiscal 2024 de la mano de la Estrategia de Desarrollo Institucional para llevar a cabo acciones que impulsen el crecimiento y bienestar económico del estado en beneficio de su población.
En su oportunidad, el secretario técnico de este órgano y director general del Icapet reconoció que la rendición de cuentas es parte fundamental en esta Primavera Oaxaqueña, al ser gobierno de trabajo y resultados tangibles que informa de todas las actividades realizadas.
También puntualizó que en este 2024 continuará el impulso a los procesos de capacitación en todo el estado a través de las 13 Unidades de Capacitación (UDC), cuatro acciones móviles y dos oficinas de atención con las que cuenta la institución.
Finalmente, la Junta Directiva aprobó también el plan de trabajo para este año, resultados que serán dados a conocer trimestralmente ante sus integrantes.

-0-