Con acciones en FITUR 2024, Oaxaca fortalece su posicionamiento en el mercado turístico internacional

0
430

Con el objetivo de captar mercados potenciales para el incremento de la afluencia turística internacional en la entidad, la secretaria de Turismo del estado Saymi Pineda Velasco sostuvo diversas reuniones con autoridades del sector y representantes de empresas líderes de la industria sin chimeneas.

Como parte de estas actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, Pineda Velasco se reunió con el vicepresidente de Turismo de Procolombia Gilberto Salcedo Ribero para abordar estrategias que permitan la colaboración entre el gobierno estatal y dicha organización.

La finalidad es dar mayor proyección a los atractivos naturales y culturales de Oaxaca. En este encuentro participaron integrantes de las asociaciones de Hoteles y Moteles de Huatulco y Puerto Escondido, quienes informaron la oferta turística de estos destinos de la Costa.

En el segundo día de agenda, el equipo de la Sectur estatal atendió otras citas de negocios con empresas destacadas como el proveedor de viajes Last Minute, la turoperadora Civitatis, con la marca especializada en la comercialización de viajes Ávoris, la compañía de viajes online eDreams y el Grupo Viajes Tulum.

También atendieron a diversos medios de comunicación interesados en la riqueza del estado; y se presentó la oferta turística en un evento convocado por la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur).

Asimismo, la secretaria de Turismo asistió a una reunión encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Además, acompañó al maestro artesano originario de San Antonio Arrazola, Angélico Jiménez Hernández, en la entrega de una de las obras de este exponente del tallado en madera a la Embajada de México.

Fue una pieza que representa un nahual, el elemento principal de la marca turística “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”, que estará exhibida de manera permanente en las oficinas de la representación diplomática.