Intereses personales de agente municipal de la Vicente Guerrero provocan bloqueo carretero

0
366

Redacción/RIOaxaca

Los intereses personales y la ambición del poder del agente municipal de la Vicente Guerrero Eusebio Sareo, es la causa del bloqueo registrado este viernes la carretera federal 175 a la altura del crucero de la Y.

De acuerdo con un grupo de pobladores, Eusebio Sareo se aferra al poder, y exige que su sobrina sea reconocida como la nueva agente municipal.

Con una protesta desgastada, motivada por intereses personales y ambición de poder, Eusebio Sareo Lorenzo, presiona y amenaza a los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, para mantener el bloqueo con el que exige que su sobrina Modesta Hernández López, sea reconocida como la nueva agente municipal.

Amenazando casa por casa, es como pretende volver a reunir a un grupo de pobladores para mantener cerrada la Carretera Federal 175, a la altura del crucero de la Y griega, para continuar ejerciendo presión para obligar el edil de Zaachila, Rigoberto Chacón que entregar el nombramiento a Modesta Hernández, que les permitirá seguir controlando los recursos y demás negocios en la Vicente Guerrero.

Tras varias horas, finalmente los pobladores liberaron la citada vialidad.

Hasta el momento se desconoce si el día de mañana regresarán a bloquear el crucero.