Estudiantes de UTVCO se benefician con gratuidad en inscripciones y reinscripciones

0
333

Más de 1600 estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) han sido beneficiados con la gratuidad en su reinscripción al cuatrimestre enero-abril 2024, como parte de la política educativa impulsada por el Gobernador Salomón Jara Cruz para garantizar el derecho a la educación.

Este beneficio permanente no sólo favorece al estudiantado que actualmente es parte de esta casa de estudios, sino a quienes están por ingresar, ya que esta medida también contempla la eliminación de las cuotas de inscripción que anteriormente se cobraban al iniciar el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) y, posteriormente, el de Licenciatura o Ingeniería.

En ese sentido, la rectora de la UTVCO, Tania López López, informó que cada estudiante dejará de pagar un costo aproximado de mil 800 pesos. “Esta medida impacta positivamente en la economía familiar, abriendo la oportunidad de que más jóvenes cursen el nivel superior en nuestra universidad de gran prestigio”, señaló.

De esta manera, aseguró, el gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz da cumplimiento al mandato constitucional de garantizar y permitir el derecho a la educación para todas y todos, acción que buscan reducir significativamente la deserción escolar en las instituciones públicas, ya que la falta de recursos económicos es uno de los principales factores que originan la baja de las y los estudiantes.

Por lo que esta es una oportunidad histórica para las juventudes que se encuentran cursando sus estudios en el nivel medio superior, pues en próximas fechas arrancará el proceso de admisión 2024 para formar parte de la comunidad estudiantil de la UTVCO, en cualquiera de las siete carreras que se ofertan actualmente en la Universidad.