Invitan al Chacahuafest 2023, en Villa de Tututepec

0
218

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) informó que el próximo viernes 22 de diciembre se realizará el Chacahuafest 2023, con el objetivo de posicionar a Lagunas de Chacahua como un destino turístico potencial en el Municipio de Villa de Tututepec.

Este festival, en el cual se espera la llegada de más de mil visitantes, ofrecerá actividades como el Concurso de esculturas de arena que se llevará a cabo en punto de las 9:00 horas; el Pescapet, que consistirá en la pesca de residuos sólidos a las 11:00 horas y el Concurso de lanzamiento de tarraya a las 12:00 del día, todos en la Playa La Isla Chacahua.

Asimismo, se realizarán diversos conciertos completamente gratuitos a partir de las 17:00 horas, con la presentación de agrupaciones como Kumbia Kings, Los Karkik´s y Dj Chino.

Chacahuafest 2023 es resultado de los acuerdos entre distintas comunidades de la Villa de Tututepec para trabajar en conjunto para la conservación y cuidado del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, así como atraer al turismo de manera equitativa y sostenible.

En este 2023, las poblaciones La Isla y La Grúa Chacahua acordaron unirse para mostrar la esencia única del parque, donde los hermosos manglares y la vibrante cultura afro-mexicana se entrelazan para ofrecer experiencias inolvidables.

En los últimos años Lagunas de Chacahua se ha convertido en un refugio para quienes buscan escapar de la rutina diaria y sumergirse en la belleza natural. Es un lugar donde se pueden disfrutar de áreas protegidas con canales serpenteantes, ideales para nadar y compartir momentos agradables en familia.

Para esta edición de Chacahuafest 2023 se estima la llegada de más de mil 300 visitantes, que se traduce en una derrama económica de 3 millones 729 mil 187 pesos, con 80.12 por ciento de ocupación hotelera, cifras significativas para habitantes locales.

-0-