Celebran tradicional posada en las casas hogar del Sistema DIF Oaxaca

0
156

Con la ilusión de la llegada de la navidad, las niñas, niños y adolescentes de las casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, que conforman el coro Biaani Sicarú, ofrecieron una tarde de villancicos, como muestra del talento y aprendizaje en las clases que les imparten en el organismo estatal.

En este marco festivo se realizó la tradicional posada como símbolo de amor y esperanza, en la que también se llevó a cabo el encendido del árbol de navidad y se degustaron alimentos y bebidas tradicionales como el ponche, característicos de las fiestas decembrinas.

Al dar a conocer el nombre del coro que en el idioma zapoteco del Istmo significa luz bonita, la coordinadora de las casas hogar, Itzel Arely Santiago Hernández destacó que este resultado deriva del esfuerzo diario que hacen por convertir su adversidad en un espíritu de resiliencia e invencible.

“Estamos contentas y contentos por lo que han logrado. Gracias a sus maestras, maestros y demás personas que hacen posible que el coro esté vigente, porque la música es una manera en la que encuentran un camino de luz para llenar los corazones que en algún momento estuvieron vacíos”, destacó.

En su oportunidad, la directora general del Sistema DIF Oaxaca Maribel Salinas Velasco externó que para este organismo asistencial la mayor satisfacción que se tiene es ver sonreír a las niñas y niños todos los días. “Nos emociona verles crecer, tanto en estatura como en sabiduría, capacidad y habilidades, por ello seguiremos acompañándolos en su desarrollo”, dijo.

En este sentido, Salinas Velasco reconoció el compromiso e interés permanente de Yarib Hernández García, titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) y de la coordinadora de las casas hogar Itzel Santiago Hernández, así como de las y los cuidadores, trabajadores sociales e instructores por el bienestar de las infancias.

Durante esta celebración, las niñas y niños del coro interpretaron 10 villancicos entre los que destacan: El niño del tambor, Al mundo paz, Noche de Paz, Ven a cantar y Blanca Navidad, entre otros.