Dan 30 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en la Sierra Sur 

0
308

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Heriberto Z. R., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de una persona del sexo masculino identificado como A.R.D., en hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal, el 30 de agosto de 2018, Heriberto Z. R. llegó a inmediaciones del camino de terracería que conduce a Tóbala, en el municipio de Santiago Minas, perteneciente al distrito de Sola de Vega, donde se encontraba la víctima, en contra de quien realizó disparos en repetidas ocasiones, lesionándolo en varias partes del cuerpo, heridas que le provocaron la muerte.

Ante los hechos, la Vicefiscalía General de Control Regional atrajo las investigaciones del caso, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión por la cual fue posible realizar la detención de Heriberto Z. R., quien fue presentado ante el Juez de Control y posteriormente al Tribunal de Enjuiciamiento, el cual, tras evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

El trabajo de la Fiscalía tiene como objetivo procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos puedan obtener reparación integral del daño.