En Coatecas Altas es momento del cambio y la transformación: Salomón Jara Cruz

0
188

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz para resarcir el rezago histórico de los pueblos y comunidades, la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio llegó a esta localidad de los Valles Centrales para fortalecer la salud, cultura y educación a través de diversos programas y acciones.

Ante mujeres y hombres que se dieron cita en la explanada municipal, el Mandatario estatal dio a conocer una inversión superior a los 11 millones de pesos, con los que, dijo, trabajará para sacar a esta municipalidad de la pobreza y el abandono en el que ha estado durante décadas.

“Los malos gobiernos que se dedicaban a saquear ya se fueron, nosotros venimos a trabajar con ustedes para sacar a todas y todos adelante, porque en Coatecas Altas es momento del cambio y la transformación”, manifestó Jara Cruz al tiempo de declarar que esta no será la única vez que se reúna con la población.

De esta manera, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se informó que se han entregado medicamentos y material de curación a los centros y casas de salud de este municipio con una inversión de 892 mil pesos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) continúa implementando programas en atención a grupos prioritarios y la entrega de aparatos funcionales con un millón 968 mil 609 pesos.

Para preservar la herencia de esta población, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) invertirá 713 mil pesos para la restauración del templo de San Juan Evangelista.

En este marco la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó sobre los 217 mil 58 pesos que han sido depositados al Ayuntamiento y corresponden al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) atiende a 20 jefas de familia a través de la Tarjeta Margarita Maza con 240 mil pesos en inversión; adicionalmente la dependencia apoyará a las personas que fueron defraudadas por cajas de ahorro.

También, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) beneficia a 205 familias que trabajan el campo, las cuales reciben capacitaciones y asistencia técnica, así como apoyos para certificar dos marcas de mezcal, con una inversión total de un millón 119 mil pesos.

Para atender al sector estudiantil, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizará el equipamiento del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) número 46 con recursos por el orden de 140 mil pesos. También construirá un aula, una cisterna y una barda para dos centros educativos de nivel básico, por un monto de 690 mil pesos.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que entregará material de aseo, deportivo y didáctico a los centros educativos de esta localidad, en beneficio de mil 816 estudiantes.

Finalmente, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) realizará estudios para un proyecto de agua potable y la ampliación de la red de energía eléctrica de Coatecas Altas.