Ofrece Gobierno del Estado trabajo y acciones de desarrollo en Totontepec Villa de Morelos

0
279

 El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz se reunió con habitantes de esta población perteneciente a la nación Mixe, para anunciarles una inversión superior a los 21 millones de pesos que serán distribuidos en obras y acciones de desarrollo.

Al rememorar momentos gratos de su infancia, como cuando asistía con su familia a las fiestas del pueblo de Totontepec Villa de Morelos, el Mandatario estatal reafirmó su compromiso y cariño con esta población a la que administraciones pasadas mantuvieron en el olvido.

“Les ofrezco un buen gobierno, en el que actuemos con amor y dedicación, porque quienes integramos la administración estatal somos oaxaqueñas y oaxaqueños que trabajamos siempre con el corazón en la mano”, afirmó.

De esta manera dio a conocer que, a través de la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) realizará una inversión mayor a 900 mil pesos para medicamentos e insumos del Centro y las Casas de Salud de la población.

Como una forma de resarcir la demanda histórica por parte de las mujeres jefas de familia, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) atenderá a 40 familias con una inversión de 480 mil pesos.

El campo también florecerá con la Primavera Oaxaqueña y la puesta en marcha del programa de Autosuficiencia Alimentaria que beneficia a 175 familias con un presupuesto superior a 1 millón 143 mil pesos. Asimismo, se apoyará a 10 grupos de productores de truchas con 495 mil pesos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por Irma Bolaños Quijano atiende a mil 235 personas de diversas comunidades mediante el Programa de Atención a Grupos Prioritarios, con 3 millones 81 mil pesos.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas (Sefin) compartió que el municipio recibió un recurso adicional por el orden de 246 mil 755 pesos como parte de un Fondo Compensatorio que será utilizado por el gobierno municipal.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que 29 instituciones educativas serán dotadas de materiales para beneficiar a mil 321 estudiantes. En tanto, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se realizarán techados en tres instituciones por un monto de 9 millones 300 mil pesos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) dejó abierta la convocatoria para que la autoridad municipal certifique y capacite a los topiles que se encargan de la seguridad de la población de Totontepec.

En materia de infraestructura carretera, el Gobernador Salomón Jara autorizó dar seguimiento a la construcción del camino que une a la comunidad de Santa María Huitepec con la cabecera municipal, por un monto de 5 millones de pesos.
-0-