“Xoxo avanza unido y en paz”: Chente Castellanos en su Segundo Informe de Gobierno

0
404

Maribel Martínez/ RIOaxaca 

Ante la presencia de cientos de personas reunidas en la unidad deportiva, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos rindió su segundo informe de actividades.

Durante su mensaje a los ciudadanos, el edil destacó múltiples obras públicas que se han emprendido.

Informó que durante este segundo año de Administración se realizaron 250 obras que han beneficiado a los coxeños y que fue una promesa de campaña.

Comentó que encontró un municipio con grandes rezagos, pero gracias al trabajo y la unidad se han logrado grandes avances en materia de salud, educación, seguridad y obras de pavimentación, agua potable entre otras.

Ante medios de comunicación, resaltó que todo esto forma parte de los 300 millones de pesos que recibe anualmente el municipio, el primer concejal sostiene que en su ya cercano informe ante el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán, dejará en claro el manejo de las finanzas públicas.

“Somos un municipio, como lo hemos venido diciendo, donde hay obra; en un municipio que a dos años, ha visto mejoras en beneficio de los ya casi 100 mil habitantes, de ocho agencias, de ocho barrios, colonias y fraccionamientos. Hicimos un compromiso y lo tenemos que cumplir”.

«A nuestra llegada, nos dimos cuenta que era necesario rehabilitar e instalar un nuevo alumbrado público en las colonias que se encontraban en el olvido total, a la fecha se han realizado más de 3,126 acciones de alumbrado público, en los que destacan rehabilitación y colocación de nuevas luminarias y la instalación de postes en diversos puntos de nuestra demarcación», resaltó Chente Castellanos.

Dijo, que ante el cierre del basurero ubicado en el municipio de Zaachila, se buscó un área de oportunidad para comenzar un programa de reciclaje, ya que nuestro municipio genera 80 toneladas de basura al día, logrando con este programa reducir paulatinamente en un 20% los desechos generados en el municipio.

“Con estas y más acciones, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán, sigue avanzando hacia una mejor calidad de vida”, resaltó.

Tras finalizar su informe el edil no descartó su interés de buscar la reelección y en este sentido dijo que más que un acercamiento oficial con MORENA, como autoridad municipal se ha sumado al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Veremos qué pasa pero el próximo año será mejor para Xoxo”, remató.