Acercan trámites y servicios a personas concesionarias de transporte público en la Mixteca

0
253

Con el fin de acercar los trámites y servicios a las personas concesionarias de transporte público en la región de la Mixteca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) instaló para los días 29 y 30 de noviembre, así como para el 1 de diciembre, de 09:00 a 17:00 horas, un módulo de atención en el Parque Bicentenario de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

La secretaria de Movilidad Claudina de Gyves Mendoza informó que, con el fin de dar seguimiento al Programa de Actualización y Renovación del Transporte Público, se implementó Semovi en Territorio, que consiste en atender a las personas concesionarias la recepción de sus trámites en las diferentes regiones del estado.

En el mes de octubre, aseguró, se instaló Semovi en Territorio durante tres días en la región del Istmo, donde se dio seguimiento a más de 300 trámites y se atendió a personas concesionarias mayores o con discapacidad, a las cuales se les dificulta realizar sus procesos en la capital de estado. Ahora en la región de la Mixteca se espera resolver las mismas necesidades.

De Gyves Mendoza señaló que, en seguimiento a las políticas de este gobierno de la transformación que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, se atiende directamente a este sector, como no se había hecho nunca, para solventar el rezago en la actualización de trámites y requisitos en el padrón de concesionarios, provocado por el abandono de administraciones pasadas.

Detalló que, durante los tres días de atención, las personas concesionarias de esta región Mixteca podrán ingresar sus trámites para la designación de beneficiarios, transferencias, prórrogas de uso de vehículo, permiso provisional, cambio de motor, cambio de vehículo, copias certificadas, renovación de concesiones, solicitud de información de sus concesiones, información sobre desbloqueo de concesiones y capacitación para personas concesionarias y operadoras.

Es importante, advirtió, que se acerquen a realizar sus trámites, ya que existen estímulos fiscales hasta el 22 de diciembre como el 50 por ciento de descuento en pagos por renovación ordinaria, 30 por ciento de descuento en el pago por renovación vencida, más el 50 por ciento en multa por trámite extemporáneo y el 80 por ciento de descuento que se está ofreciendo en el trámite de prórroga vehicular normal o extraordinaria.

De Gyves Mendoza informó también que, a mediados de diciembre, el Programa de Semovi en Territorio se instalará en la región de la Costa para brindar los mismos servicios y oportunidades a las personas concesionarias de esos municipios.
-0-