Policías municipales de San Jacinto Amilpas agreden, encarcelan e incomunican a dos mujeres, en casos distintos

0
324

CENTRO OAXACA/REDACCIÓN

La Policía Municipal de San Jacinto Amilpas fue denunciada por golpear e incomunicar a dos mujeres, en casos distintos ocurridos en las últimas horas.

Los excesos de los policías fueron videograbados y en uno de los casos la víctima filmaba una extorsión de los uniformados.

A través de las mismas redes sociales, ciudadanos solicitaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), para proceder contra los policías y la presidenta municipal Gabriela Díaz.

Uno de los casos ocurrió anoche, cuando los policías municipales detuvieron a una mujer, llamada Berenice, de 21 años de edad, quien   llegaba a casa de su novio. Sin causa aparente como se aprecia en el vídeo subido a redes sociales, la joven fue  subida a la fuerza a una patrulla.

La mujer fue golpeada por los uniformados, quienes le taparon la boca y abusaron  de ella al someter su cuerpo con exceso de fuerza.

La víctima no ha sido liberada  y hasta esta noche permanece en los separos municipales, por no pagar la multa administrativa que le impuso el juez municipal, con el aval de la presidenta,  supuestamente por alterar el orden