Por Tentativa de Feminicidio, obtiene FGEO fallo condenatorio

0
250

Como parte de las acciones que tienen como eje procurar justicia a las mujeres víctimas directas e indirectas de delitos por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo un fallo condenatorio por el delito de Feminicidio Agravado en grado de Tentativa, ocurrido en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal, el 3 de febrero de 2023, Alberto Agustín R.M. llegó a la casa de la víctima -quien es su madre- ubicada en la sexta sección de Juchitán de Zaragoza, y ahí pretendió ahorcarla con un rebozo.

Sin embargo, la intervención de uno de sus familiares y vecinos, impidió el hecho.  Tras la detención del agresor, éste fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional del Istmo, misma que llevó a cabo las investigaciones correspondientes.

Luego de aportar las pruebas suficientes, la FGEO obtuvo del Juez que atiende la causa, el fallo condenatorio por el delito de Feminicidio Agravado en grado de Tentativa, contra Alberto Agustín R.M., quien deberá cumplir una sentencia de 33 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación en abstracto del daño.

La Fiscalía General de Oaxaca ha fortalecido las áreas de género en las Vicefiscalías, así como la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer en Razón de Género, con el objetivo de que las acciones de procuración de justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes sean una constante, en el marco de una política que promueve una vida libre de violencia hacia este sector social