Contabiliza Icapet más de 600 constancias de capacitación entregadas en octubre

0
423

ÑñEl Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), en lo que va del presente mes, ha entregado un total de 639 constancias a personas egresadas de los diversos cursos que ofrece la dependencia.

El director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, puntualizó que la dependencia a su cargo es una aliada de la población oaxaqueña y que basa sus esfuerzos en acercar las herramientas y nuevos conocimientos a más sectores de la población, con la finalidad de coadyuvar en mejores oportunidades laborales.
Las personas que obtuvieron el documento oficial pertenecen a los municipios de Magdalena Etla, Santa Cruz Xoxocotlán y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, así como del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Entre las capacitaciones que se brindaron a través de las Unidades de Capacitación de Oaxaca de Juárez, Magdalena Apasco y de Tlaxiaco se encuentran: Motivación laboral, Excel básico, Panadería y Corte y confección.
Giovanni Rojas resaltó que los cursos de capacitación que se ofrecen desde el Icapet representan una inversión en esfuerzo, tiempo y dedicación al futuro laboral de las personas beneficiadas, lo cual significa también, un mayor crecimiento económico en todas las regiones del estado.
Asimismo, destacó que estas constancias cuentan con peso nacional y valor curricular, una llave para mejores oportunidades de trabajo con colaboradoras y colaboradores mejor preparados, mientras que también se impulsa la profesionalización en las instituciones educativas de la entidad.
Cabe señalar que con estas acciones se sigue la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz de reducir las brechas de desigualdad a través de la capacitación laboral, sin importar la edad de las personas y llegando a todos los rincones de Oaxaca.
Para acceder a los servicios del Icapet, las personas interesadas pueden consultar el catálogo de cursos y certificaciones en la página oficial www.oaxaca.gob.mx/icapet, o al número telefónico 501 69 00 extensión 26660.
-0-